CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Soy Jeffersoon Alexander Jimenez Pareja, me encuentro en 7mo ciclo, y les contaré un poco mi carrera, Ciencias de la comunicación.

La carrera

Mi carrera es Ciencias de la Comunicación. Mi carrera se ocupa de adaptar la forma en que nos comunicamos en base a diversas ramas: 

- Periodismo

- Medios electrónicos

- Transmisiones de radio y televisión

- Comunicaciones interculturales y multilingüísticas.

Al ingresar a la UNICA, sí sabía de que trataba mi carrera, decidí estudiarla porque era algo que me apasionaba; el ser la persona que pueda hacer que la voz de la personas pueda ser escuchada, la persona encargada que esa voz llegue a todos, etc. Asimismo, mis primos me explicaron de que trataba la carrera los lugares en los que podría trabajar en la televisión, radio, relaciones públicas o marketing. 

Acerca de la facultad e implementos

La facultad de Ciencias de la Comunicación se encuentra bien implementada es muy buena y los laboratorios donde uno hace sus prácticas de televisión y radio están buenos; por ahora, no contamos con facultad independiente pero estamos en proceso de ello. Por ahora,  nos encontramos en multifacultades y en uno de los edificios de la facultad de Arquitectura.

El ambiente en la facultad es muy amigable, el consejo universitario suele compartir con nosotros capacitaciones, métodos y técnicas para practicar nuestro desenvolvimiento ante el público. Asimismo un gran profesor con el que contamos, es el docente Cesar Delgado.

Campo laboral

Un estudiante de Ciencias de la Comunicación puede desempeñarse en campos como el trabajo en televisión y marketing, este último es en el que pienso aplicar después de culminar mi carrera.

Si deseas estudiar Ciencias de la Comunicación...

Lo primero, debe apasionarte mucho la carrera, debes hacer un listado con las razones por las cuales deseas estudiar la carrera. Algo en cuanto a conocimientos y lo que debes conocer es saber letras, tener amor por leer libros de literatura y, también, tener un aceptable desenvolvimiento ante un público, ya que, los cursos lo ameritaran; periodismo de investigación, relaciones públicas, marketing.

Después de culminar la carrera

Como comentario final, recomiendo chicos, si desean encontrar un trabajo y desempeñarse con mucho ahínco, como lo hiciste en la universidad, deberías ir a lima a buscar un trabajo, también aprender nuevas especialidades, ya que el especializarte te abrirá puerta de más trabajos. Todo depende de cuán apasionado estés por la carrera de Ciencias de la Comunicación.


Si deseas conocer más acerca de la historia, malla curricular, noticias y avisos de la carrera, ingresa aquí:

https://www.unica.edu.pe/cctya/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INGENIERÍA QUÍMICA

DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS